jueves, 11 de abril de 2013

Red Velvet Cupcake



Bonitos y dulces . . . ¡Sin duda estos son mis preferidos! 
Puede que también lo sean porque además de ser los primeros que hice cuando empecé a hacer mis pinitos en esto de la repostería, son los que mejor me salen y los que más me pide mi familia cuando nos reunimos. 
De ellos dicen que saben a cielo . . . ( gracias, Héctor. . . jejeje). Y bueno modestia aparte, opino igual, porque tras haber probado una autentica tarta Red Velvet en E.E.U.U mantengo sin titubear que los mios son infinitamente mejores en cuanto a sabor, esponjosidad, color y . . . En todo la verdad,
Y por ello comparto aquí la receta de mi gran éxito para que oigáis también de vuestra familia y amigos que son alucinantes.
(Las fotos y la receta son del 18-12-2011, anteriores a tener el blog, por eso voy publicando ahora tan seguido). 





Ingredientes:


Para el bizcocho:
  • 55g de mantequilla sin sal. 
  • 150g de harina de repostería.
  • 150g de azúcar.
  • 1 huevo.
  • 1 cucharada de cacao.
  • Colorante en pasta rojo (nunca usaremos colorante líquido)
  • 1 cucharadita de extracto de vainilla
  • 120ml de buttermilk (si no tenéis buttermilk en casa o no la encontráis en el super, podéis prepararla vosotr@s mism@s mezclando los 120ml de leche necesarios para la receta con 1 cucharadita de zumo de limón. Lo dejamos reposar durante cinco minutos y ya tenéis la leche cortada semejante al buttermilk. No os alarméis no es nada insano.)
  • 1/2 cucharadita de bicarbonato.
  • 1 cucharadita de vinagre blanco.

Para el Cream Cheese IButtercream:
  • 125g queso crema frío (tipo Philadelphia.)
  • 60g mantequilla a temperatura ambiente
  • 300g de azúcar glas  


 ¡Comenzamos!

  1. Precalentamos el horno a 180º con la bandeja a media altura y el calor por abajo para que suban. También vamos poniendo los papelitos para los cupcakes en la bandeja. 
  2. Tamizamos la harina con el cacao y apartamos.
  3. Mezclamos el azúcar con la mantequilla en un bol hasta que se forme una crema. Seguidamente añadimos el huevo ya batido con anterioridad y la cucharadita de extracto de vainilla.
  4. A continuación, añadimos la mitad de la harina tamizada con el cacao y el buttermilk. ( el buttermilk se puede hacer de forma casera echándole una cucharadita de zumo de limón a la leche y dejándolo cinco minutos. No os preocupeis si se hacen grumitos, es así).
  5. Después echamos el resto de la harina que nos quedaba.
  6. Cuando la mezcla sea completamente homogénea y no tenga grumitos, añadimos el colorante rojo. Lo haremos con la puntita de un cuchillo y removiendo la mezcla con la varilla, repitiéndolo hasta que tengamos el color deseado.
  7. Por último, en un vasito, echamos la cucharadita de vinagre con la media de bicarbonato de soda y cuando burbujee lo añadimos a la mezcla anterior ayudandonos de una cuchara para echar así, todo el contenido del vaso.
  8. Repartimos la mezcla en los papelitos y horneamos durante 20 minutos o hasta que el palillo salga limpio cuando pinchemos en uno de ellos. Cuando estén listos, los sacamos del horno y seguidamente de la bandeja, con cuidado de no quemarnos y los dejamos enfriar sobre una rejilla. 
  9. Mientras se enfían, empezaremos a preparar el buttercream* (Recordad que esta parte, ha de hacerse con una batidora de varillas).
  10. Batimos en un bol, la mantequilla y el azúcar glas con la batidora, teniendo cuidado de taparlo para que el azúcar glas no salga volando por toda la cocina, aunque también podemos ir agregándolo poco a poco.
  11. Una vez mezclado y sin grumos, añadimos la cantidad de queso crema que necesitemos.
  12. Batimos unos minutos más hasta que haya blanqueado y este cremoso. Procurad no batir demasiado, ya que la mezcla se derrite con facilidad. 
  13. Para la decoración hice unas rositas de fondant rojo. Por ahora no tengo un tutorial de como hacerlas, pero si miráis algún vídeo en internet, viréis lo fácil que es. Así es como aprendí yo.


El bizcocho tiene que quedaros así de rojito o incluso más. Por si os interesa, la caja la compre en De Cake.







 

No hay comentarios:

Publicar un comentario