jueves, 25 de abril de 2013

Galletas de vainilla decoradas con fondant



Con motivo de la graduación de Cristobal (mi novio) y aprovechando que estaba en Estados Unidos, decidí hacer unas galletas decoradas. Era Noviembre y la Navidad ya estaba más que presente en cada rincón de la ciudad de Charleston, así que, ¿por qué no hacer unas galletitas navideñas decoradas con fondant?.
Allí las cosas para cocinar y sobre todo los productos de Wilton, son mucho más baratos, así que sin pensármelo dos veces arrasé con todo lo que pude para traérmelo de vuelta a casa y poder seguir practicando aquí


 

Ingredientes:



Para la masa :

  • ·         180 gr. azúcar glass
  • ·         1 cucharadita de extracto de vainilla.
  • ·         1 huevo
  • ·         200 gr. mantequilla a temperatura ambiente
  • ·         2 cucharadas de leche
  • ·         500 gr. harina


Para la decoración :
  • 600 gr aprox. De fondant (Wilton o Credi Paste).
  • Colorantes (no líquidos) para teñir el fondant.
  • Rotuladores de tinta comestible. (Wilton).

¡¡Comenzamos!!

1.      Batir la mantequilla y el azúcar hasta que esté totalmente integrada y sin grumos y blanquee un poquito.

2.     Añadir el huevo batido previamente y la cucharadita de extracto de vainilla.

3.     Cuando este todo bien mezclado, incorporamos la harina previamente tamizada o directamente desde el colador de malla fina .

4.    Una vez que la mezcla empiece a desmigarse, es decir, a quedar algo más espesa y menos manejable, le echaremos las dos cucharadas de leche, y volvemos a mezclar hasta que estén integrados.

5.     Hacer una bola con la masa y dejar reposar unos minutos en un lugar más o menos cálido y seco, tapando el bol con un paño de cocina.

6.     Estirar la masa con un rodillo y darles forma a las galletas con el cortador deseado.

7.     Precalentamos el horno unos minutos a 180º con el calor abajo y la bandeja en la mitad.

8.     Hornear 10 minutos aprox. Pero si veis que está crudas dejar unos minutos más. Tened en cuenta que cada horno es un mundo
.
9.     Retirar del horno y dejar enfriar sobre una rejilla.

10.   Teñir el fondant con los colorantes deseados y estirar con un rodillo. (Para que no se pegue en la superficie podéis espolvorear un poquito de azúcar glas)

11.    Utilizar los mismos cortadores para cortar el fondant y pegar a la galleta humedeciéndolo ligeramente para que se fije bien.

12.   Con los rotuladores de tinta comestible, podemos dibujar o escribir encima del fondant (sin apretar demasiado), lo que más nos guste.



¡Animaos! Divertido y muy fácil. También es una buena actividad para hacer con los más peques de la casa y que dibujen lo que les apetezca en cada galleta.






                      

No hay comentarios:

Publicar un comentario